Guía Definifiva para Elegir el GMAO Perfecto y Potenciar tu Empresa
Elige el software GMAO ideal para optimizar el mantenimiento en tu empresa. Te ayudamos a identificar necesidades, evaluar funciones y maximizar la eficiencia.
SGA viene de las siglas Software de Gestión de Almacén, en inglés WMS Warehouse Management System. Y es que cada vez son más las empresas que recurren a un SGA para la gestión de su almacén. Lo de organizar un almacén de forma manual ya ha quedado obsoleto y requiere, además, asumir los errores humanos que ese método conlleva.
Con esto podríamos decir que un SGA es un Sistema de Gestión de Almacenes que tiene como objetivo controlar, coordinar y optimizar los procesos operativos de un almacén. Es perfecto para que las empresas puedan tener el control del flujo de mercancías, las ubicaciones y el stock, entre muchas otras cosas.
El almacén es también el centro logístico de cualquier organización y todas las acciones que se realizan en este departamento influyen en todos los demás.
Los procesos que se llevan a cabo se diferencian en 3:
– Proceso operativo de ubicación de la mercancía
En esta parte se inicia la fase final del acuerdo con el proveedor y se emite un pedido de compra. Aquí se inician los procedimientos de entrada de la mercancía.
– Proceso operativo de preparación de la mercancía
Está relacionado con los procedimientos de salida de la mercancía del almacén.
– Proceso operativo de la expedición de la mercancía
Se procede con la salida efectiva de la mercancía, compuesto por una serie de tareas y manipulaciones destinadas a controlar el material que va a salir en forma de pedidos.
Precisamente, la implantación de un Software de Gestión de Almacén facilita, optimiza y automatiza los procesos mencionados en el anterior apartado, pudiendo así hacer seguimiento a tiempo real de toda la información que se va recibiendo.
Aunque las funciones que puede llevar a cabo un SGA son muy amplias, las más habituales son:
A través del acceso multidispositivo permite mejorar el control del almacén a través de una interfaz fácil de usar. Accede mediante cualquier dispositivo y controla los movimientos mediante códigos QR.
-Inventariado ágil: optimiza los tiempos de entrada al almacén. Escanea la referencia del material o producto, la ubicación y registra la entrada en tiempo real.
– Gestión QR íntegra: escaneo en cualquier momento una etiqueta o ubicación y accede al detalle del material, actualiza el stock, administra el inventario…
–Trazabilidad completa: no pierdas de vista el seguimiento de todas las salidas del almacén. Busca o escanea la referencia, conoce el contenido de cada ubicación, sus unidades y actualiza el stock.
-Generador de etiquetas: etiqueta en cualquier momento un material o producto. Accede desde tu dispositivo móvil y genera una etiqueta con toda la información y detalle con su correspondiente código QR. y precisos.
Toda la información recogida por el sistema MES es imprescindible para que las empresas agilicen su toma de decisiones y se adapten a los cambios en la demanda de los usuarios.
Además, ayuda con las solicitudes de material, movimientos de almacén y mapas del mismo.
Solicita una DEMO.
Posts más recientes
Elige el software GMAO ideal para optimizar el mantenimiento en tu empresa. Te ayudamos a identificar necesidades, evaluar funciones y maximizar la eficiencia.
El Control Estadístico de Procesos (SPC) es una herramienta clave para monitorear y mejorar la calidad en la producción, permitiendo detectar y corregir variaciones en tiempo real, optimizando la eficiencia y asegurando estándares de calidad.
En la actualidad, la eficiencia operativa y la capacidad de adaptación son factores esenciales para el éxito empresarial, especialmente en industrias que dependen de una gestión de almacenes efectiva.