EMI Suite 4.0

Gestión de recursos humanos

Gestión de recursos humanos: ¿de qué se trata y cómo agilizarla?

El departamento de recursos humanos es indispensable en cualquier empresa. En él se gestiona todo lo relacionado con las personas que trabajan en ella. Esto incluye el reclutamiento, selección, contratación, onboarding o bienvenida, formación, promoción, nóminas y despidos, entre otros.

Por eso, su gestión se vuelve compleja.

La Gestión de Recursos Humanos se define como los procesos por los cuales las empresas planifican, organizan y administran las tareas y activos relacionados con las personas que conforman la organización.

Esta es un área que cada vez dispone de mayor peso en las empresas y comités ejecutivos de las mismas, independientemente de su tamaño.

Las áreas que componen esta gestión son:

Muchas veces, manejar todos estos aspectos se convierte en una tarea complicada para las organizaciones. Además, de contar con personal adecuado y profesional, se requiere de herramientas tecnológicas que ayudan a agilizar y optimizar este proceso.

¿Qué es?

La gestión de recursos humanos es un proceso que consiste en hacer un uso eficiente con la finalidad de alcanzar los objetivos fijados. Dicha gestión abarca funciones como las que hemos mencionado anteriormente (planificación, organización, desarrollo de los empleados…)

Objetivos

La gestión de recursos humanos se compone de varios objetivos, el principal es el manejo de personas adecuadas para cada puesto de trabajo. A su vez, tiene otros tantos, tales como:

¿Cómo agilizarla?

EMI Suite 4.0 dispone de un módulo que permite digitalizar los procesos relacionados con la gestión de personas: Digital People 

Este módulo se divide en tres principales ramas: la gestión integral de recursos humanos, registro de jornada y registro de visitas.

Gestión Integral de Recursos Humanos

En esta rama se dispone de la ficha del empleado con la información personal y de contacto, gestión contractual y categorías profesionales. Además, el empleado dispondrá de un portal con acceso a la nómina, vacaciones, permisos y solicitudes. También aparece la bolsa de horas y flexibilidad de empresa y trabajador.

Registro de jornada

Aquí los empleados tienen el fichaje de comienzo y fin de jornada laboral, además del cálculo de tiempos productivos, no productivos y reales.

Registro de visitas

Con el control de acceso a visitantes a la empresa. Asimismo, se puede saber el motivo de visita así como los datos del visitante, instrucciones de seguridad y listado de visitantes activos.

Portal del empleado

Mejora la comunicación entre empleados y empresa. Además, digitaliza la gestión de las vacaciones, viajes, liquidaciones, etc. Por otro lado, permite que las personas de tu organización consulten sus nóminas, revisiones médicas, acreditaciones obtenidas y otra documentación de interés.

¿En qué te podemos ayudar?

    Posts más recientes

    ¿Qué es un SGA?
    SGA

    ¿Qué es un SGA?

    El Software de gestión de almacén cada vez es más habitual entre los responsables de almacén, con el objetivo de optimizar el proceso.

    Sistema MES, clave en la Industria 4.0
    MES

    Sistema MES, clave en la Industria 4.0

    La inclusión del Sistema MES en las empresas industriales ha supuesto un antes y un después en la Industria 4.0

    ¿Qué es un GMAO en mantenimiento y cómo funciona?

    ¿Qué es un GMAO en mantenimiento y cómo funciona?

    El GMAO ayuda a gestionar equipos de trabajo, inventarios e incluso equipos de mantenimiento completos desde un solo lugar.